Disney declama en avance español de Piratas del Caribe



 El próximo viernes se estrena en toda España el film Piratas del Caribe 5 y la productora decidió honrar los 175 años de la muerte del poeta español José Espronceda,  autor de la famosa “Canción del pirata”, en un tráiler especialmente realizado para el mercado ibérico en el que participaron jóvenes, adultos y el propio capitán Jack Sparrow recitando los versos.

El 23 de mayo de 1842 murió Espronceda, precursor del romanticismo español, pero con motivo del próximo estreno cinematográfico fue elogiado por Disney, a través de un vídeo recital como antesala a Piratas del Caribe 5.

Del ingenio a la realidad

Gracias al poema “La canción del pirata”, Disney logró solventar la dificultad que presentó en la construcción de barcos antiguos, según lo reportado por el diario español ABC.


Específicamente en la fabricación del barco del Capitán Salazar, los creadores se basaron en un diseño histórico para elaborar el águila de dos cabezas de la enorme vela. También los cañones de cubierta llevan el Sello Real español y están decorados con dos delfines cada uno, como corresponde a las características del siglo XVIII.

La nave de Salazar estaba destinada a ser un artificio que recrearían sin estrictas relaciones a las requeridas obligaciones de la náutica, con respecto a la elaboración de buques y navíos de la época.



Fuente: el-notitarde.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.