Agrupación Iron Maiden envuelta en una disputa legal




 De acuerdo con la información revelada por el medio The Telegraph, la agrupación británica Iron Maiden se ha visto obligada a quitar su clásico “Hallowed Be Thy Name” del repertorio de su actual gira debido a una disputa legal.

El manager retirado Barry McKay ha llevado al bajista Steve Harris y al guitarrista Dave Murray a juicio por el citado tema alegando que “Hallowed Be Thy Name” reproduce partes de la canción “Life’s Shadow”, compuesta por el músico Brian Quinn con el nombre de Brian Ingham.

La banda se ha limitado a comentar: “Como ya anunciamos, para la actual segunda manga de la gira “Book Of Souls” había que hacer un par de cambios en el repertorio. El primero ha sido incluir un tema diferente del nuevo disco, y teniendo en cuenta una reclamación legal, el segundo cambio ha sido reemplazar “Hallowed Be Thy Name”.

Según Metal Talk, la demanda interpuesta por Barry McKay y Brian Quinn contra Harris y Murray por haber supuestamente plagiado parte del tema de Beckett “Life’s Shadow” en “Hallowed Be Thy Name”, también se extiende al tema “The Nomad” incluido en el disco publicado por Maiden en el 2000 “Brave New World”.

Según la pareja una parte instrumental de “Life’s Shadow” fue utilizada en “The Nomad”.

Se pudo conocer que Steve Harris era un fan de la banda y el manager de Iron Maiden Rod Smallwood fue manager de Beckett en los 70.

McKay y Quinn solicitan más de 200.000 libras por daños sin especificar debido a una infracción del copyright.



Fuente: ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.