5 alimentos que puedes sustituir para una dieta saludable


Más allá del hecho de comenzar una dieta, está la constante pregunta de cómo sustituir cada alimento de nuestro hábito alimenticio por el adecuado. Aquí te dejamos algunas opciones que pueden facilitarte el proceso:

El café
El café aumenta los niveles de insulina, la tensión celular y fomenta la hipertensión y, como consecuencia, un envejecimiento prematuro.En su lugar, recomendamos el té verde, por su alto poder antioxidante y poder diurético, lo cual favorece la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

El azúcar
Para el famoso dermatólogo y nutricionista Dr. Nicholas Perricone, el azúcar, "en todas sus formas es extremadamente perjudicial para la piel y, de hecho, para todos los órganos”.Como sustitutivo del azúcar, recomienda utilizar la stevia, un edulcorante natral, con cierto regusto a regaliz, que no tiene efectos secundarios.

El maíz
"El maíz es una gran fuente de hidratos de carbono de cadena larga, que posteriormente se transformarán en azúcares simples en el organismo”. El mejor sustituto es el aguacate, que además de ser rico en azúcares naturales, es rico en fibras y tiene efecto diurético, lo que nos hará eliminar impurezas. 

Los refrescos
Con una sola lata de refrescos, podemos estar ingiriendo el equivalente a 140 kcal que luego debemos quemar. Sustituye los refrescos por agua mineral para hidratarte, y si quieres darle sabor, añade unas gotas de zumo de frutas o hierbas para darle aroma. Y recuerda beber unos ocho vasos de agua diarios, el primero en ayunas, para mantenerte hidratado.

Bebidas alcohólicas destiladas
Los destilados alcohólicos son una bomba de kilocalorías. Conviene pasar de ellos lo más posible. Si tienes algo que celebrar, el vino es una opción mucho más saludable, y mejor si es vino tinto. Su aporte de alcohol  es de 10,4 gr que, al convertirlo en energía, nos proporciona 72,8 kcal, a parte de una pequeña dosis de resveratrol, un potente antioxidante.

40
Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.