UEFA modificó sus estatutos para aumentar transparencia



La UEFA aprobó este miércoles la reforma de sus Estatutos durante el 41 Congreso Ordinario celebrado en Helsinki, con la introducción de varias enmiendas -incluida la limitación a tres mandatos de sus dirigentes-, orientadas a mejorar el buen gobierno y la transparencia del máximo organismo del fútbol europeo.

La modificación estatutaria recibió el visto bueno de las 55 federaciones miembro de la UEFA, aunque para su aprobación era suficientes dos tercios de los votos, y entrará en vigor el próximo 1 de julio.

La reforma, impulsada por el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, introduce una limitación de los mandatos del presidente y los 16 miembros del Comité Ejecutivo hasta un máximo de tres periodos de cuatro años.

Asimismo, estipula que los candidatos al Comité Ejecutivo de la UEFA deben ocupar algún cargo directivo en sus respectivas federaciones nacionales para optar al puesto, y concede a la Asociación Europea de Clubes (ECA) el derecho a enviar dos representantes de pleno derecho a dicho comité.

Otra de las modificaciones aprobadas es la introducción en los Estatutos de la UEFA de un artículo específico que garantice que todas las sedes de las competiciones europeas se seleccionen de forma totalmente objetiva, mediante un proceso de licitación transparente.




Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.