Spotify y Universal Music Group anuncian un acuerdo de licencia internacional


Este acuerdo afectará a muchos de los estrenos de los viernes, que sólo estarán disponibles inicialmente para usuarios premium.

El popular servicio de música en streaming Spotify y la discográfica Universal Music Group han anunciado un nuevo acuerdo de licencia internacional para los próximos años.

Según este acuerdo, ambas empresas impulsarán su alianza para asegurar que el streaming alcanza todo su potencial transformador para artistas, discográficas y fans al proporcionar un amplio abanico de experiencias musicales, ofreciendo mayor flexibilidad y desarrollando nuevas campañas de marketing innovadoras.

Acerca de este anuncio, Daniel Ek, presidente y CEO de Spotify, ha afirmado: “Esta alianza se asienta sobre nuestro mutuo amor por la música, creando valor para los artistas y proporcionándoselo a los fans. Seguiremos trabajando juntos para ayudar a que despunten nuevos artistas, así como para conectar a estos, junto a los más consolidados, con un universo cada vez mayor de seguidores de formas que asombrarán a ambos. Somos conscientes de que no todos los álbumes de todos los artistas deben presentarse de idéntica forma, y hemos trabajado duro con UMG para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamientos. A partir de hoy, los artistas de Universal pueden elegir el lanzamiento de nuevos álbumes bajo modelo premium durante sólo dos semanas, de manera que anticipen a los suscriptores la posibilidad de explorar todo su trabajo creativo, mientras que los sencillos siguen disponibles en Spotify para disfrute de nuestros oyentes. Quiero agradecer a Sir Lucian por su liderazgo en todo lo que ha hecho hasta ahora, así como en todo lo que seguiremos haciendo juntos para cumplir con la promesa de una nueva economía musical para todos los que crean música y todos los que la aman”.

Sir Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group, ha señalado: “Hace ocho años, cuando el streaming era una fuente de beneficios bienvenida pero pequeña, UMG recibió con los brazos abiertos a partners como Spotify como forma de ayudar a la música a volver a situarse en un emocionante futuro que beneficie a todo el ecosistema. Trabajar codo con codo con estos servicios digitales proporcionó a la industria el primer crecimiento real en casi dos décadas. En la actualidad, el streaming representa la mayoría de nuestro negocio. Nuestro reto es transformar ese incremento en un crecimiento sostenible. En un mercado de semejante dinamismo, que evoluciona más rápido de lo que lo ha hecho nunca antes, el éxito necesita una reevaluación creativa y continua acerca de cómo acercar la música de los artistas a los fans. En UMG, no sólo hemos reimaginado los modelos de distribución y las tecnologías, sino todos los modelos de negocio. Lo único permanente debe ser buena música y una compensación justa para artistas y creadores. Para ello, el éxito a largo plazo de Spotify y de otros semejantes es fundamental para la salud perdurable del ecosistema. Felicito a Daniel por el crecimiento constante y la innovación de Spotify, y espero seguir trabajando con él y con su equipo para desarrollar nuevas y emocionantes formas de conectar a artistas y fans por todo el mundo”.


Fuente: popelera.net

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.