'Queman' a Trump con todo y muro



 Unas mil 500 personas participan en la tradicional quema de Judas, en el Barrio de Santiago; ‘arden’ políticos como el Presidente de EU y Peña Nieto COMPARTIR  facebook   twitter   google plus   Correo   Linked in La quema del Judas de Donald Trump cerró La Llamarada de este año. / Foto: Omar Ramírez

Cerca de mil 500 personas, desde niños hasta adultos mayores, participaron en la tradicional quema de Judas de La Llamarada en el Barrio de Santiago, en su edición número 102, que se llevó a cabo este domingo.

Entre los 12 Judas "quemados" más afamados estuvieron Donald Trump, con todo y muro; Enrique Peña Nieto, a quienes le escribieron: "Peña Nieto, eres la peor decepción de este mundo"; y no faltó la figura alusiva a la presa del Zapotillo, en señal de protesta por querer inundar dos pueblos, en la que escribieron, entre otros mensajes: "Temaca, tus hijos adoptivos, contigo siempre".

Y no podía faltar el alcalde de León, Héctor López Santillana, al que le dicen: "Todos los leoneses estamos contigo, confiamos en tu lealtad".

Los artistas "quemados" fueron el fallecido cantante Juan Gabriel y "La Tesorito", Laura León; y no sólo hubo figuras dedicadas a ellos, sino que también se hicieron presentes imitadores que ambientaron a los presentes con temas como "Dos mujeres y un camino", "El premio mayor" y el "Noa noa".

Un emotivo momento fue en el que se quemaron dos cruces con fotografías y mensajes dedicados a aquellos vecinos del barrio que ya fallecieron. Algunos mensajes colocados fueron: "Siempre te vamos a recordar tus amigos y familiares porque año con año nos acompañaste en nuestra quema de Judas, Juan Carlos Díaz", "María de la Luz Lares Martínez ‘La china’, siempre fuiste padre y madre al mismo tiempo y Dios lo tomará mucho en cuenta. Gracias madre. Te quieren todos tus hijos y familia".
Al tiempo que quemaron este par de cruces, una de las bandas presentes tocó la canción "Un puño de tierra".
Con las bandas y el sonido, los asistentes también pudieron bailar y disfrutar durante las cerca de tres horas que duró la quema de los Judas.
En el muro de Trump, el último quemado, escribieron: "No sólo esta tradición es del barrio, es de nuestra hermosa ciudad de León, Gto. Porque León hoy rompe las fronteras. Gracias a todos y a ‘Telemundo’ porque fue el que nos impulsó a cruzar esas fronteras y hoy esto quedará marcado en el archivo histórico de nuestra ciudad de León, Gto., Méx. Gracias".

Brindan seguridad a asistentes

Elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal se hicieron presentes este domingo en la quema de Judas, en el Barrio de Santiago, con la finalidad de proteger a los asistentes y evitar cualquier riesgo.
El titular de Protección Civil Municipal, Salomón Ocampo Mendoza, estuvo presente durante todo el evento, e incluso en un momento llamó la atención a los organizadores, pues éstos se acercaron a una figura cuando aún faltaba por quemarse un cohete.
Ocampo Mendoza informó que los organzadores de la quema de Judas se acercaron con anterioridad como cada año para solicitar apoyo y los permisos necesarios.
"Hacemos el cierre de la zona por aproximadamente tres horas, estamos destacando personal de Protección Civil en las zonas de seguridad, ya tenemos el cierre por parte de vialidad también de Hermanos Aldama, desde Malecón y Amado Nervo, desde 5 de Mayo, para que podamos tener a la gente segura", detalló.




Fuente: am.com.mx

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.