NASA publica primeras fotos de Saturno tras descenso de la sonda Cassini


La cuenta oficial en Twitter de la Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA, por sus siglas en inglés) publicó este jueves las primeras imágenes que ofrecen un visión cercana al sexto planeta de nuestro sistema solar, Saturno, tras el descenso de la sonda Cassini. En las imágenes puede apreciarse la atmósfera  y el huracán gigante del planeta.

La sonda Cassini, en órbita alrededor de Saturno desde 2004, inició este miércoles las maniobras que la harían sumergirse en el espacio entre Saturno y sus misteriosos anillos, en un viaje pionero que puede ofrecer una perspectiva sin precedentes sobre este planeta.

La sonda comenzó este miércoles a las 09:00 am (GMT) su primer descenso para introducirse en la atmósfera del planeta gaseoso gigante, donde se desintegrará el próximo 15 de septiembre, poniendo así fin a una misión científica sin precedentes.

El descenso comenzó a la hora prevista y fue anunciado por la NASA en un tuit: "¡Ya está! En el espacio entre Saturno y sus anillos. Los instrumentos están en marcha pero no tenemos más contacto con la Tierra. ¡Ahí vamos!".


Las comunicaciones entre la nave no tripulada y la Tierra quedaron cortadas durante la inmersión y no se restablecerían hasta un día después. La Nasa anunció a través de su cuenta oficial en Twitter cuando lograron retomar contacto

Fuente: globovision.com


No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.