Michelle Rodríguez: Yo no encajo aquí en Hollywood


Siempre orgullosa  de ser un verso suelto en el cine estadounidense, la actriz latina Michelle Rodríguez explicó en una entrevista que entró en Hollywood "por la puerta de atrás" y que no cree que sea su mundo "para nada".

"Yo no encajo aquí en Hollywood. Yo entré por la puerta de atrás. Simplemente estoy trabajando porque tengo muchos amigos que me quieren y hacemos magia juntos. Pero este no es mi mundo, para nada", dijo Rodríguez al considerar que siempre se ha sentido diferente y "rara" dentro de la industria del cine de EE UU.

Experta en películas de acción, Rodríguez presta su voz a Smurfs: The Lost Village, que se estrena esta semana en los cines de Estados Unidos, y este año también dejará su huella en The Fate of the Furious, la esperada octava película de la saga Rápido y Furiosos.

Rodríguez es una persona con personalidad cálida y amable, un aspecto que le une a su personaje Smurfstorm en Smurfs: The Lost Village.

"Es 'marimacho', como todos los personajes que siempre interpreto porque me encanta la independencia y la libertad que viene con eso. Ella es bien protectora de sus amistades, así que para mí como que tiene un corazón grande", dijo la actriz de origen dominicano y puertorriqueño.

La nueva aventura animada de los diminutos personajes de color azul, se centra en las dudas de Smurfette, que es la única chica en un pueblo totalmente habitado por chicos.

Junto a varios de sus amigos, Smurfette emprenderá un viaje hacia una misteriosa tierra en la que encontrará las respuestas a sus dilemas.

Rodríguez apuntó que del universo de Smurfs siempre le gustó que sea un mundo de "ilusión e imaginación".

Además destacó el mensaje de igualdad entre hombres y mujeres que lanza la película.

"Esta película le está diciendo a las niñas que tú puedes ser tú y sobresalir en lo que tú haces en un grupo. Pienso que es un mensaje bien bello que hasta los adultos deberían mirar de vez en cuando", dijo.

La actriz de Resident Evil (2002), Avatar (2009), o Machete (2010), siempre ha cultivado una imagen rebelde y poco atada a los convencionalismos de Hollywood, ya fuera desvelando su bisexualidad o por sus problemas con la ley habitualmente relacionados con la conducción.

Y pese a que es un referente para las jóvenes actrices que desean hacer carrera en el cine de acción, Rodríguez consideró que fueron artistas como Sigourney Weaver o Linda Hamilton quienes abrieron las puertas: "Yo simplemente soy parte de esa pintura".

Acerca de The Fate of the Furious, Rodríguez se mostró orgullosa de formar parte de una producción tan exitosa que aboga por un mundo global en el que "varias culturas" trabajan y juegan en equipo.

"Si pudiera culminar la historia entera en un mensaje sería que el amor derrota todos los muros y sobresale arriba siempre, si es verdadero", adelantó la actriz con aire misterioso, antes de afirmar con una sonrisa que los espectadores disfrutarán de "una tormenta inmensa".

Asimismo, dedicó palabras de elogio y admiración para Charlize Theron, el gran fichaje de este largometraje: "Es buena gente y una loca del diantre. En esta película es bien mala. No creo que hayamos tenido en la saga alguien tan malo como ella".

En este sentido, Rodríguez reflexionó sobre los obstáculos de las mujeres para acceder en el cine a puestos de relevancia detrás y delante de las cámaras.

"No es el problema de que la mujer no sea buena en encargarse de una película. Ya lo hemos probado miles de veces. El problema es que el hombre quiera hacerlo o le dé una oportunidad a una mujer talentosa para que lo haga. Eso es simplemente ego", afirmó.

"La vida entera, en los museos, en los libros, en el cine, todo es desde la perspectiva de la mujer vista a través del ojo del hombre. Eso es una falta, no es la realidad. Cuando dicen humanidad eso no es la historia de la humanidad porque la historia de la humanidad incluye a la mujer, pero esa historia tiene que estar dicha a través de ellas", concluyó.


Fuente: el-nacional.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.