Marie Harel, inventora del queso Camembert, es homenajeada por Google




Google homenajea con doodle a la inventora del queso Camembert, Marie Harel, quien nació el 28 de abril de 1761, y se casó con Jacques Harel, un trabajador de Roivill, el 10 de mayo de 1785, en Orne, Francia.

El buscador Google cambió su logo por imágenes que muestran la creación del famoso queso. Además, la galería que se puede visualizar en modo de diapositivas fue inspirada en artistas franceses del siglo XX, según el blog  el más importante de Internet.


Cuenta la leyenda que un día llegó a Camembert un sacerdote, llamado Claude Blaise, huyendo de las guillotinas de la Revolución Francesa. Marie y Claude no tardaron en enamorarse y dio pie a una historia de amor que para la Iglesia era ilegítima.

Marie Harel introdujo en sus quesos una técnica empleada tradicionalmente en el queso Brie, producto en el que este sacerdote era todo un erudito. Este queso tuvo gran aceptación y lo cual conquistó a los expertos y comerciantes.

El queso Camembert destacó por la cremosidad y su sabor único, expandiéndose en todo Europa y el Atlántico. Incluso, Napoleón III, al probarlo, ordenó que se envíe este producto al palacio de las Tullerías, en la orilla norte del Sena.

Más tarde, el nieto de Marie Harel, Cyrille Paynel, nacido en 1817, creó una fábrica de quesos en el municipio de Le Mesnil-Mauger en Calvados. Sin embargo, a partir de 1870, otros queseros impugnaron el monopolio familiar.

Actualmente, el queso Camembert continúa en los mercados de todos el mundo y, este viernes 28 de abril, Google no dudó en celebrarlo. 
Fuente: http://larepublica.pe

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.