Luis Silva duerme y canta en “Dos camas separadas”


Apenas terminó su gira por Estados Unidos, el cantante venezolano Luis Silva regreso a Venezuela para dar rienda suelta a la presentación de “Dos camas separadas”, el primer tema de su nueva producción discográfica.

“Dos camas separadas”, que fue compuesta por su cuñado Edgar Aguilar, narra una historia que, a decir de Luis Silva, podría ser calificada de triste en una primera lectura, pero que “luego adquiere una connotación mucho más profunda”.

“Es una canción que habla acerca de una separación, acerca de una pareja que ya no puede dormir en la misma cama, pero también es una llamado de atención para que nos aferremos cada vez más al amor, al hogar, a los hijos, que es al final lo que realmente importa en esta vida”, explica el “El barinés de oro”, como fue bautizado mucho antes de que en 1994 representara a Venezuela en el Festival OTI de la Canción con el tema “Enfurecida”.

El tema, agrega Silva, es “controversial porque sirve para reflexionar acerca de la importancia del amor en tiempos como los de ahora, en los que hay personas que contraen matrimonio con fines que no tienen nada que ver con la pasión, como, por ejemplo, conseguir una nacionalidad”.

Luis Silva dice que con este tema vuelve a sus raíces románticas criollas, estilo propio que lo caracteriza. “Yo me impuse con un estilo romántico que me dio la gloria y el cual me ha dado la plataforma que he mantenido durante toda mi carrera, así que no voy a abandonar mi estilo por aprovechar un momento que se vive en la música llanera. No, yo me mantengo firme en cantar música llanera, pero romántica”, explica el cantante.

El tema “Dos camas separadas” estará incluido en uno de los dos discos que lanzará este año. El primero, dice, será un álbum de temas inéditos. Mientras que el segundo, que será publicado en Colombia, reunirá algunos de los temas que ha grabado y cantado a lo largo de su fructífera carrera.

“Ahí estarán canciones como Llanerísima, Cómo no voy a decirlo, A quien no le va a gustar, Piel canela, El tremendo, La enredadera, y La diosa y el pecador, que han sido éxitos; y otros de los comienzos que no se habían grabado nunca”, cuenta el cantautor venezolano, que recién culminó una gira por Houston, Miami, Tampa y Orlando.


Fuente: ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.