"Jean" del futuro combinará tecnología y ecología



El "jean" del futuro unirá el desarrollo sostenible con alta tecnología permitiendo orientar la vestimenta en la calle así como mantener el cuerpo a una temperatura adecuada. 

Entre las innovaciones presentadas esta semana en el Salón Denim Premiere Vision de París, destaca una cazadora tejana resistente al agua, dotada de bandas de paneles solares y un cable en el bolsillo que permite recargar el teléfono móvil. Su creadora, la diseñadora holandesa Pauline van Dongen, utilizó hilos de "jeans" usados.

El fabricante brasileño Vicunha Textil propone una tela termorreguladora, que mantiene el cuerpo a temperatura constante gracias a una microfibra utilizada normalmente para la ropa de deporte. El estadounidense Cone Denim emplea por su parte una fibra robusta que sirve para la vestimenta de los motociclistas.

La start-up francesa Spinali Design apuesta por un pantalón vaquero con captores en la cintura y una conexión bluetooth con el teléfono que permite orientarse en los desplazamientos.

"Usted ingresa un destino en su aplicación y los captores vibrarán a la derecha o a la izquierda" en función de la ruta, explica a la AFP Romain Spinali, responsable de innovación de la empresa.
Lavar sin agua

El gigante estadounidense de internet Google trabaja por su parte junto a la marca Levi Strauss para fabricar ropa que permita comprar productos a distancia gracias a un tejido especial interactivo.

Pero el "jean" del futuro, para muchos expositores del Salón, es también una prenda respetuosa con el medioambiente.
Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.