Inventan células interconectadas al teléfono para controlar insulina



Un grupo de científicos de China desarrolló una red inalámbrica de células que pueden ser controladas de forma remota a través de una celular. Según publicó la última edición de  Science Translational Medicine. 

El proyecto probado en ratones, las células pudieron producir insulina y mantuvieron el nivel de azúcar en sangre dentro de los límites normales.

Según la Organización Mundial de la Salud, 422 millones de personas sufren de diabetes a nivel mundial, una cifra que, para la institución internacional, se duplicará en los próximos 20 años.

La premisa de este estudio es que las células humanas también podrían ser modificadas genéticamente para generar hormonas y moléculas y ofrecer una solución personalizada a los pacientes.

"El uso de los teléfonos inteligentes para la salud móvil (mHealth), definida como la práctica de la medicina apoyada en dispositivos de diagnóstico portátiles que permitan una caracterización fácil y precisa de la salud y de las enfermedades, está cambiando los modelos del cuidado de la salud", señalaron los investigadores en el estudio.

"Una plataforma tecnológica que permita modificar las células humanas para que puedan ser controladas por señales electrónicas digitales podría explotar al máximo el potencial de la medicina celular al combinar diagnóstico con precisión terapéutica", consideraron.
Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.