Estrenan en EE.UU. nuevo documental sobre “Elián”


 El mediático caso de Elián González, el niño cubano que en 1999 naufragó en las costas de EE.UU. y protagonizó una batalla político-judicial entre ambos países por su custodia, llegó este sábado al cine de la mano del festival de Tribeca.

El documental “Elián”, que se estrenó mundialmente en la sección “Spotlight Documentary”, explora cómo este joven, que tenía tan solo cinco años cuando llegó a Estados Unidos, se convirtió en el centro de un intenso conflicto entre su padre, quien lo quería de vuelta en Cuba, sus familiares de Miami (Florida) y las autoridades. El material cuenta con la narración del actor cubano Raúl Esparza.

“Yo había escrito sobre este caso hace años y me di cuenta de que era una historia mucho más profunda de lo que se veía en pantalla”, asegura el director del filme, periodista Tim Golden, en una entrevista telefónica con EFE.

18 años después, González ofrece en este documental la primera entrevista acerca de sus recuerdos, su pasado y lo que supuso para él crecer en Cuba junto a su padre, así como la estrecha relación que formó con Castro a raíz de su experiencia.

Fuente: notitarde.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.