Enfermos de asma y rinitis sufren más accidentes de tránsito



Personas que padecen de asma o rinitis sufren más accidentes de tráfico con un índice mayor de siniestralidad en función de la gravedad de la patología. Así lo aseguró un estudio que se presentará en el 50 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que se celebrará en la ciudad de Madrid. 


Según adelantó hoy la Separ, que tiene su sede en Barcelona (España), para hacer el estudio entrevistaron a 609 conductores habituales, de los que 185 eran pacientes con rinitis o asma del Hospital de Jerez (Cádiz, sur).

Los pacientes asmáticos se clasificaron por su gravedad y grado de control y el grupo de control lo formaban 424 pacientes sin patologías.

El estudio recuerda que en un paciente rinítico cada estornudo equivale a 2-3 segundos, y que en una sucesión de estos un coche a 110 km/h de velocidad recorre 600 metros casi sin control por parte del conductor, por lo que concluye que para las personas que sufren procesos asmáticos o alérgicos, la conducción puede ser peligrosa.

Además, siete de cada 10 personas alérgicas desconocen que el consumo de antihistamínicos puede afectar a la conducción.


Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.