El Supremo revisará el recurso de Messi contra condena a 21 meses cárcel



El Supremo revisará mañana, en una deliberación que se celebrará a puerta cerrada, el recurso que el futbolista Leo Messi y su padre han presentado contra las condena a 21 meses de cárcel para cada uno que les impuso la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó al internacional argentino y a su padre por haber defraudado 4,1 millones a Hacienda mediante un entramado de sociedades interpuestas. El Supremo debe decidir si confirma o no esas condenas o, en su caso, si varía o no las penas impuestas.
Aun en el caso de que el Supremo confirmara las condenas íntegramente, ambos podrían evitar la cárcel, al no ser las penas superiores a los dos años, siempre que así lo acordara la Audiencia, que también podría enviarles a prisión.

En todo caso, lo cierto es que el calendario judicial se cruzará con fechas decisivas para el ejercicio deportivo del jugador: la deliberación tendrá lugar pocas horas después de que se juegue el partido de cuartos de final entre el Barcelona y el Juventus de Turín de Liga de Campeones.

La eliminatoria de cuartos de final frente al citado equipo italiano, en la que Messi debería jugar un papel estelar si su equipo quiere remontar el adverso resultado del partido de ida en Turín, se disputará hoy, a partir de las 20:45 horas (18.45 GMT), en el Camp Nou.

1
Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.