¿Causas de la depresión posparto y cómo afrontarla?




La depresión posparto afecta a una de cada seis mujeres que dan a luz. Esta afirmación se encuentra al frente de quienes advierten que tener un bebé es un acontecimiento vital de primer orden y puede suscitar preocupación cansancio y tristeza. 

Estos sentimientos normalmente no duran mucho pero si persisten pueden indicar que se está sufriendo una depresión. Así lo afirman especialistas y psicólogos de Clma, que atribuyen las causas de la depresión a factores biológicos, sociales y psicológicos. 

La depresión posparto es un cuadro tiene consecuencias también para el recién nacido, a la pareja y a la familia”, indican las expertas de Calma. Una madre deprimida tiene, en general, más problemas para relacionarse con su hijo de una manera adecuada.

De esta manera, se describen una serie de consecuencias de la depresión posnatal entre las que destacan, dificultades en la mirada, menos verbalizaciones, afectación en expresiones de afecto y contacto físico. 

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener el contacto y pasar tiempo con familiares y amigos, así como hablar con otras madres con las que compartir experiencias y salir al aire libre cuando sea posible.

La OMS lanza un mensaje a las mujeres que, tras dar a luz, se sientan deprimidas: “Si piensa en hacerse daño a sí misma o a su bebé, pida ayuda inmediatamente”.

Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.