Caterina Valentino será una audaz detective para Netflix



Si se le pregunta sobre la posibilidad de dejar Venezuela definitivamente, la respuesta de Caterina Valentino es un imponente: "No" . 

Y es que la locutora, animadora, modelo, periodista y ahora actriz afirma que, aunque ha tenido varias propuestas de trabajo artístico en otros países, se niega a abandonar su tierra natal. "Creo que aún me queda un tiempo más aquí, disfrutando de lo que mi país me ofrece".

"Incluso tuve que rechazar una propuesta de animación en Telemundo, pero es que de Venezuela no me pienso ir todavía. También hay un plan de estar en el canal Telemetro, en Panamá, mas considero que debo ir paso por paso", afirma Valentino.

Sin embargo, el deber y las oportunidades llaman y un tren como éste la animadora se rehusa a perderlo. Poco después de recibir la oferta para protagonizar Camacho, una película producida por Netflix, la aceptó sin pensárselo dos veces y ya se está preparando, al menos psicológicamente, para irse a Estados Unidos, donde encarnará a una audaz detective.

"Esto será como CSI", explica la artista. "En ella le doy vida a una ruda detective que debe estudiar importantes casos. Efectivamente, una tarea muy fuerte, pues pienso que es algo muy diferente a lo que he hecho antes. Ni siquiera se parece a mi rol de villana elegante en Amor secreto", añade.

Valentino comenta que formar parte de esta cinta no estaba en sus planes. "Un día se me acerca Carlos Flores, periodista de la revista Newsweek y escritor del largometraje, y me pregunta: '¿Alguna vez has actuado?', y como respuesta le envié los enlaces digitales de la telenovela en la que participé", expone la locutora. "Como si no fuera suficiente, después le hice llegar varias imágenes donde estaba vestida de policía y él inmediatamente me responde que yo soy justo lo que necesitaba para completar el elenco, Pero que iba a tener que despedirme de mi lado más sexy", agrega.

Tal como lo confirma Valentino, el personaje que interpretará le exigirá una forma de vestir que la ubique dentro de un cuerpo policial; es decir, una imagen que se aleja de la sensualidad y elegancia que la animadora ha venido proyectando desde sus inicios en la pantalla chica. 
"Hasta las uñas me tendré que cortar. Una policía no las tiene tan largas como a mí me gusta", dice la artista, quien a su vez confiesa que desde que aceptó formar parte de esta producción, no se pierde ningún capítulo de las series policiacas y detectivescas que están actualmente en la televisión. "Ya estoy apoyándome en el actor y coach William Cuao, pues las oficiales tienen una manera de pararse y no hacen tantas muecas como yo", añade.

La película
Aunque es muy poco lo que se sabe de este proyecto  audiovisual, Valentino confesó que, además de los artistas internacionales con los que compartirá elenco, también estará su compatriota, el cantante Budú, quien encarnará a uno de los personajes principales.
En cuanto a la trama, la artista no suelta mucha prenda, pero sí afirmó que a diferencia de otras historias similares del cine venezolano,  el largometraje no exaltará la violencia.

"Empezaremos a rodar en un mes, si Dios quiere. La cinta estará dirigida por el realizador Luis Soles, quien fue el responsable del documental Vuelo sobre ti, sobre Zapato 3", menciona la también periodista.

Valentino comenta que la prioridad de proyección de la película es Venezuela, pero los planes de internacionalización también son importantes. "Por eso es que la historia contará con muchos grandes e importantes nombres , la idea es que este proyecto no tenga fronteras", concluye.
gguzman@eluniversal.com

Espacio publicitario


fuente: eluniversal.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.