Atención: ya está listo el guión de Shrek 5




El escritor Michael McCullers asegura que el proyecto marcará una reinvención absoluta de la franquicia.

Shrek representó un auténtico parteaguas para la industria animada tras mofarse del eterno clasicismo de Walt Disney para presentar una historia protagonizada por un irreverente ogro, un atolondrado burro y una fiera damisela. El éxito extendió la franquicia por tres secuelas, hasta que la historia cayó en varios estereotipos que tantas veces criticó.

Han pasado algunos años desde que la renovada DreamWorks anunciara sus planes por rescatar al personaje para una quinta aventura, en una noticia que generó sentimientos encontrados entre las audiencias. El estudio no había presentado grandes adelantos desde entonces, pero ahora Michael McCullers –guionista de Un jefe en pañales y elegido como escritor del verde proyecto– rompe el silencio alrededor de Shrek 5.

"Terminé el guion que realmente, realmente, realmente amo. Es muy personal para mí. Tiene una importante reinvención al fondo que supongo no puedo revelar, pero desde que DreamWorks fue vendido a Universal por más de $3,000 MDD, me imagino que están muy interesados en dar un paso adelante para descifrar el futuro de la franquicia de ese modo en el nivel corporativo. La reinvención era necesaria. Han habido cuatro películas y mucho material previo, así que los personajes son queridos y geniales, pero también debes pensar en un nuevo enfoque".

Existen diversas alternativas para retomar la franquicia. La más lógica sería continuar la paternidad de Shrek y Fiona, ahora como padres de ogros adolescentes que bien podrían rescatar sus raíces destructivas. Sin embargo, las posibilidades incrementan aún más cuando recordamos que nuestra historia ha empleado magia para conducirnos por viajes temporales, realidades alternativas y toda clase de singulares hechizos. Eso sí, les adelantamos que los spinoffs están prácticamente descartados tras la tibia recepción de Gato con botas en el 2011.

Los primeros rumores señalaban que Shrek 5 contaría con los regresos estelares de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas y estrenaría en algún punto del 2019. Ahora que el guion está listo, sólo parece cuestión de tiempo para que el estudio presente la confirmación oficial.



No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.