Alimentos verdes que ayudan aliviar enfermedades


Aunque no tengan el mejor aspecto y algunas personas tienden a "hacerle la cruz", hay alimentos verdes que tienen más beneficios de lo que anteriormente se creía, al punto de prevenir y controlar enfermedades potencialmente mortales.

Un ejemplo de ellos es el aguacate, el cual posee una alta cantidad de vitamina E (la cual reduce el riesgo de sufrir de Alzheimer); grasas monoinsaturadas, que reducen el colesterol, y luteína, antioxidante que protege la salud de los ojos.

A continuación revisa que alimentos verdes pueden ser sumamente beneficiosos para tu salud:

Nopales
Es un tipo de hoja la cual contiene una gran cantidad de fibra, vitamina C y antioxidantes, combinación que ha demostrado ser efectiva en lo que concierne a bajar los niveles de azúcar en sangre y mantener a raya a la diabetes.

Kale
Esta hortaliza contiene elementos que combaten el cáncer, como es el caso de la vitamina C, B y A; así como ácidos grasos omega-3, los cuales evitan la inflamación celular.

Coles de Bruselas

Este vegetal puede ayudarnos a equilibrar nuestros niveles de potasio y a mantener nuestra presión arterial estable, con lo que se previene accidentes cardiovasculares.

Apio
Es rico en minerales: calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, silicio. Entre sus múltiples beneficios está el de regular el tránsito intestinal, depurar y evitar la retención de líquidos y aumenta las defensas
Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.