Utilizan la robótica en el tratamiento de afecciones de la próstata



La cirugía robótica es uno de los grandes avances en tratamientos de afecciones de la próstata, como la hiperplasia prostática benigna. Según resultados del “Simposio Nuevas Tecnologías en Urología desde el Punto de Vista Europeo”, que  fue parte del XXVIII Congreso Nacional de Urología 2017, evento organizado por la Sociedad Venezolana de Urología realizado en Caracas.

El evento, que contó con la participación de unos 400 participantes, mostró la fusión de modelos computarizados y robóticos, que hacen el acceso a la próstata más fácil y con menos efectos colaterales.

Asimismo con mejor recuperación, procedimientos ambulatorios, con anestesia local y preservación de las funciones sexuales, todo ello acompañado del conocimiento y compromiso del médico especialista.

Se abordaron temas relativos a los sistemas de enucleación con láser de holmium, ablación con solución salina Aquablation y dispositivo de engrapadora prostática transuretral Urolift.

(Lea también: Seis enfermedades que atacan más a las mujeres que a los hombres)

Por su parte el urólogo Antonio León, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Urología, destacó el propósito del evento, el cual estuvo destinado a mostrar todas las innovaciones tecnológicas alcanzadas en esta área de experticia médica, específicamente a su grupo de agremiados.

Así mismo, reconoció el interés y participación de los médicos venezolanos, al tiempo que agradeció el apoyo de distintas empresas, para llevar adelante esta iniciativa.



fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.