Selena Gomez crea fundación para combatir el Lupus


La actriz padece la enfermedad y donó varios miles de dólares a la Universidad del Sur de California para su investigación

La actriz Selena Gomez acaba de donar una importante suma de dinero para la investigación del Lupus, enfermedad que ella misma padece y que afecta a miles de personas en el mundo. Según la prensa estadounidense, el dinero ha sido destinado a la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California aunque no se ha revelado el monto.

Esta donación pondrá en marcha una fundación con el nombre de la cantante juvenil que financiará una investigación centrada en el tratamiento de complicaciones de la enfermedad autoinmune.

"Continúo siendo optimista sobre el progreso que se está haciendo en la investigación del lupus y estoy orgullosa apoyar el trabajo prometedor en la Escuela de Keck de la Medicina. Tengo la esperanza de que millones de nosotros en todo el mundo podamos beneficiarnos de esto ", dijo Selena en un comunicado.

A finales del años pasado, la artista de 24 años, se vio obligada a cancelar su última gira por una recaída en la enfermedad. La novia de The Weeknd se vio seriamente afectada por algunos de los efectos colaterales del mal como la ansiedad y la depresión. El lupus es una enfermedad de origen desconocido se manifiesta con unas lesiones enrojecidas en las mejillas y en la nariz. Es crónica y autoinmune.

Fuente:larepublica.pe

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.