¿Qué país permite ir borracho al trabajo sin posibilidad de ser despedido?



Para los habitantes de un país latino se acabó beber con miedo si al día siguiente toca enfrentarse a una larga jornada laboral: la ley prohíbe el despido por llegar a la oficina un poco pasados de alcohol.


Así es, el Tribunal Constitucional de Colombia ha dictado una sentencia que protege a los trabajadores del despido por llegar a sus puestos de trabajo bajo la influencia del alcohol y, ojo, también narcóticos, siempre y cuando no afecte a la capacidad de estos trabajadores para desempeñar sus tareas.


Una decisión judicial que ha levantado ampollas entre empresarios, trabajadores y ciudadanos, en general, ya que la propia sentencia ha suscitado una importante división de opiniones.

Por un lado, están los que piensan que no es nada malo levantar un poco la mano en cuanto a permisiones laborales, como tomar una copa de vino más; por otro lado, están quienes opinan que esta libertad de consumo sólo genera el aumento del porcentaje de personas adictas en el país, bien al alcohol o a las drogas.

Además, esta sentencia firme del Tribunal Constitucional de Columbia ha dado lugar a un estudio realizado por la Universidad de Bucaramanga, el cual viene a señalar la controversia de dos leyes constitucionales colombianas relacionadas con el Código de Trabajo: una de ellas llama a la protección, por parte del Estado, de todas las personas que por diferentes razones estén en situación de desigualdad laboral, y la otra tiene que ver con la igualdad de todos sus ciudadanos a tener las mismas oportunidades laborales.

Por supuesto, Colombia ha puesto un coto de actuación a esta permisión: pilotos, copilotos y cualquier profesión realizada para con los demás no pueden disfrutar de este derecho laboral que ha establecido el país.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.