Puerto Rico avanzó a la final del Clásico Mundial de Béisbol



La selección de Puerto Rico avanzó a la gran final del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) tras vencer en once entradas a Holanda por pizarra 4-3, en el primer choque de la semifinal disputado la noche de este lunes en el Dodger Stadium de Los Angeles.

La victoria permite a Puerto Rico seguir invicto en el torneo (7-0) y llegar por segunda vez consecutiva a la gran final que disputará el miércoles con el ganador de la segunda semifinal que disputarán las selecciones Estados Unidos (4-2) y Japón (6-0).

(También puede leer: Yadier Molina es el Jugador Más Valioso del Grupo F en el Clásico Mundial de Béisbol)

La carrera de oro de Puerto Rico no llegó hasta después de cuatro horas y 19 minutos de acción, plena de emoción y suspense, que se rompió a favor de la novena de la Isla del Encanto porque volvió a jugar un béisbol de libro.

Todos los peloteros de Puerto Rico que estuvieron en el diamante lucieron a lo grande, pero fue Rosario, que se había ido de 4-0, el que pegó el elevado de sacrificio por el jardín central que permitió a Correa, golpeado por el relevista Loek Van Mil, el que corriese enloquecido de felicidad desde la tercera base para pisar la goma y comenzar una celebración apoteósica de los peloteros boricuas.

Después de haber trabajo en el montículo el abridor Jorge López y cinco relevistas, el joven lanzallamas Edwin Díaz, que fue el último en llegar al montículo, sacó los seis últimos "outs" del partido y fue el que se llevó la victoria.


Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.