Primer trasplante de cabeza será realizado en diciembre



Diciembre de 2017 fue el mes elegido por el neurocirujano italiano, Servio Canavero para realizar el primer intento de trasplante de cabeza humana. Procedimiento quirúrgico que podría durar hasta 36 horas.

Canavaro dijo que ha trabajado durante 30 años para llevar a cabo la operación, y al fin consiguió una persona dispuesta a someterse a la operación y asumir todos los riesgos. 

El voluntario es un científico ruso de 31 años, llamado Valery Spiridonov, quien padece una enfermedad terminal degenerativa que debilita sus músculos y lo ha  condena a vivir desplazándose en silla de ruedas.

Spiridonov nunca ha caminado en su vida adulta, pero si tiene éxito, el arriesgado procedimiento no solo le permitirá sobrevivir, sino vivir una vida mejor.


La operación podría tomar hasta unas 36 horas e involucraría a más de 150 cirujanos. El cuerpo podría venir de un donante con muerte cerebral y se necesita enfriar y mantener el suministro de sangre alrededor del cuerpo del donante y de la cabeza del receptor.

Una vez enfriada, la cabeza del receptor se separará lentamente de su cuerpo -lo que implica cortar la médula espinal- para que pueda ser unida al cuerpo del donante. Los médicos tendrán menos de 60 minutos para volver a conectar la cabeza y pegar la médula espinal con una sustancia llamada Polietilenglicol.

Valery Spiridonov tendrá que ser mantenido en un coma médicamente inducido por un período de tres a cuatro semanas, mientras que sus nervios de la médula espinal son estimulados con electricidad para que comiencen a funcionar otra vez.
Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.