Mitos y realidades sobre el asma





El asma es una enfermedad crónica respiratoria que no tiene cura, y debe ser controlada de manera adecuada, así lo explicó Juan Carlos Montemayor, alergólogo.

El especialista aclaró que existen muchos mitos que pueden incidir de manera negativa en el tratamiento de esta enfermedad. A continuación algunos de ellos:

1. El asma sólo da una vez y se cura con la edad. De acuerdo con León Ramírez, se trata de una enfermedad que se presentará durante muchos años por ser crónica (y a veces aguda).

2. Es estacional. Si bien en invierno existe una recaída en las personas con asma, se debe a factores como infecciones virales, el cambio de temperatura (frío) y contaminación ambiental (efecto invernadero).

(Lea también: Estas enfermedades autoinmunes alteran el peso)

3. Tratamiento. Los medicamentos empleados para el tratamiento del asma, como el salbuterol o esteroides inhalados permiten mejorar los síntomas.

4. No realizarse pruebas de alergias. Estas pruebas son un procedimiento para afinar el diagnóstico de asma, las cuales llevan a un mejor tratamiento e incluso al uso de vacunas a determinadas alérgenos.

5. Crisis. La mayoría de los pacientes con asma que presentan una crisis y son atendidos, suele abandonar el tratamiento, lo cual ocasiona que sigan presentándose éstas.

6. Remedios caseros. Hasta la fecha, revela el neumólogo, no existen remedios naturales ni recetas avaladas con estudios certeros que demuestren su eficacia para el tratamiento del asma, por lo que se debe evitar la administración de estos remedios.
Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.