Lanzan cohete reciclado con finalidad de abaratar turismo espacial



La empresa privada Space X, lanzó su cohete reciclado que tiene el objetivo de ser pionero en ser el primer artefacto reutilizado luego reingresar a la atmósfera terrestre.

El proyecto que tiene como finalidad avanzar en el proceso de creación de naves tripuladas que sean capaz de transportarse al espacio sin ser desechadas luego del reingreso a la tierra. 

Lanzado desde el legendario Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral será monitoreado por el empresario en tecnologías, Elon Musk.

En un ensayo pionero para abaratar los lanzamientos al espacio exterior, un artefacto reutilizado regresó a una plataforma marina tras dejar en órbita un satélite de telecomunicaciones

"Si podemos descifrar como reusar cohetes tan efectivamente como son empleados los aviones", dijo Musk antes de la prueba de este jueves, "el costo de acceso al espacio se reducirá hasta cien veces. Un vehículo completamente reutilizable no ha sido construido antes. Ese es el descubrimiento fundamental para revolucionar el acceso al espacio"

"Podemos permanecer en la Tierra esperando una extinción final o convertirnos en una especie multiplanetaria”, sostiene Musk.

Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.