La Academia Sueca no tiene noticias de Bob Dylan





La Academia Sueca informó que no tiene noticias sobre la conferencia de recepción del Nobel de Literatura que debe dar el músico estadounidense Bob Dylan antes del 10 de junio para recibir el premio y los 8 millones de coronas suecas (900.000 dólares) con que está dotado.

Cuando esta institución descartó en noviembre un acto alternativo a la tradicional conferencia del ganador del premio por la negativa de Dylan a viajar a Estocolmo, mostró su esperanza de que el compositor pudiera recoger el galardón en primavera, pues tiene previsto actuar en Suecia en esta época del año. Pero hasta ahora siguen sin recibir confirmación del artista.

Aunque no es necesario que el galardonado acuda en persona a Estocolmo –como ocurrió con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter–, sí debe dar un discurso para poder recibir el premio y el dinero.

La conferencia de recepción del Nobel no es obligatoriamente presencial, mas debe celebrarse antes de que transcurran seis meses a partir del 10 de diciembre.
Fuente: el-nacional.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.