Kesha se lleva un nuevo varapalo judicial



La cantante Kesha ha vuelto a sufrir un duro golpe judicial en su ardua lucha por librarse del estricto contrato que todavía la une al sello discográfico del productor Dr. Luke, al que la intérprete acusa de haber abusado física y emocionalmente de ella a lo largo de los últimos años, ya que un juez de California ha desestimado ahora la última de una larga serie de peticiones con las que la artista ha estado tratando de cortar cualquier tipo de vínculo profesional entre las dos partes.

En su última toma de contacto con el tribunal, los abogados de la estrella del pop interpusieron una contrademanda para defenderse de los últimos ataques recibidos por parte de Dr. Luke, que aseguraba que Kesha le debe cerca de dos millones de dólares en derechos de autor y le reclamaba además una indemnización por no haberle avisado con 30 días de antelación sobre determinados planes relacionados con su carrera artística.

Sin embargo, como se desprende de los documentos a los que ha tenido acceso la revista Billboard, el juez ha rechazado tajantemente el argumento presentado ahora por Kesha para zafarse de estas alegaciones, con el que ha tratado de justificar el incumplimiento de los términos de su acuerdo laboral haciendo referencia al carácter "abusivo" de dicha relación.

"Puedes divorciarte cuando tu esposo abusa de ti, puedes disolver una asociación comercial entre dos partes cuando las diferencias entre ellos son irreconciliables. Creo que los artistas deberían tener la misma oportunidad de librarse de un contrato cuando se te explota física y emocionalmente y cuando se te exprime económicamente hasta el punto de resultar destructivo", reza un extracto de la declaración que el equipo legal de Kesha ha facilitado al magistrado.

Por su parte, este ha recordado a través de un dictamen que, al margen de la naturaleza de su vínculo profesional, no hay duda de que la artista debería haber avisado con la suficiente antelación al sello discográfico Kemosabe Records de sus intenciones y que las profundas diferencias que mantiene con Dr. Luke no suponen una razón de peso para incumplir la cláusula con la que se veía obligada a ofrecer un número determinado de conciertos.

Fuente: es-us.vida-estilo.yahoo.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.