Google Traslate logra entrar a China pese a la censura



Google traductor, herramienta que actualmente está bloqueada en Pekín, ha logrado entrar a China a través de los teléfonos móviles. No obstante, tanto su motor de búsqueda como Gmail siguen siendo inaccesibles en el país asiático.

“Introducimos en China la versión 5.8 de la aplicación Google Translate” para los sistemas operativos Android y iOS, dotada de funcionalidades mejor adaptadas a los usuarios chinos, anunció el grupo californiano en su blog.

Es de recordar que el grupo estadounidense se retiró de China en 2010, tras rechazar órdenes del Partido Comunista chino. Por lo tanto su motor de búsqueda fue bloqueado, dejando vía libre a su competencia local, Baidu. Su mensajería Gmail y la mayoría de sus servicios siguen siendo inaccesibles.

Igualmente, el traductor de Google estaba hasta ahora estrictamente prohibido en los smartphones chinos, salvo con la utilización de un VPN, un programa que permite eludir la censura del Estado.


Sin embargo Google no ha querido dar detalles de este repentino cambio.

“Google Translate ya estaba disponible desde hace ocho años en China en versión web”, fue lo único que emitió este portavoz.

Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.