Federación Internacional de Atletismo retira medallas a dos atletas turcas



La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este miércoles la anulación de los resultados de las competiciones de los últimos cuatro años de las atletas turcas Gamze Bulut y Elvan Abeylegesse, por dopaje.

La atleta Bulut pierde su medalla de plata que ganó en la carrera de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y también el título europeo que ganó en Helsinki el mismo año, en beneficio de la española Nuria Fernández, que llegó quinta en aquella carrera pero es la nueva campeona tras la descalificación por dopaje de las cuatro que la precedieron.

En el caso de Abeylegesse, se le retiran las dos medallas de plata que ganó en las olimpíadas de Londres en 2012, en la carrera de 10.000 metros, informa la agencia semipública Anadolu.

La IAAF ya había anulado los resultados de Abeylegesse entre el año 2007 y 2009 por presunto dopaje, informó el rotativo turco Evrensel.

La Federación Turca de Atletismo también prohibió a Abeylegesse participar en competiciones locales durante dos años, por la misma razón.



Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.