Disney aplaza difusión en Malasia de La bella y la bestia tras censura de momento gay



El gigante estadounidense Disney decidió aplazar sine die la difusión en Malasia de su nueva película “La bella y la bestia” luego de que las autoridades de este país del sudeste asiático de mayoría musulmana censuraran un “momento gay”.

La censura se produjo una semana después de que Rusia anunciara haber declarado el filme no apto para menores de 16 años, a pedido de un diputado ultraconservador, por este mismo “momento gay”.

El director de “La bella y la bestia”, Bill Condon, reveló recientemente que la película contenía el “primer momento exclusivamente gay” de la historia de Disney, aunque algunos críticos que la vieron trataron de quitar hierro al asunto.

El presidente del Consejo Malasio de la Censura, Abdul Halim Abdul Hamid, declaró al diario The Star que la película había sido “autorizada […] con una censura menor”.

La secuencia cortada es un “momento gay” en la película que fue declarada apta para mayores de 13 años debido a algunas escenas que pueden ser inapropiadas, agregó.

Pero Disney se opuso a la difusión en lo inmediato. Los carteles de los cines de Kuala Lumpur indican que la difusión del filme fue “aplazada hasta nueva orden”.

“La bella y la bestia” también fue criticada en Singapur, país vecino de Malasia, donde el clero cristiano acusó a Disney de haberse desviado de los “valores sanos y dominantes”.

“Aconsejamos encarecidamente a los padres que hablen con sus hijos sobre esta nueva versión de ‘La bella y la bestia'”, declaró el obispo Rennis Ponniah, presidente del Consejo Nacional de las Iglesias de Singapur.

La homosexualidad es ilegal en Malasia y en Singapur, y puede acarrear penas de prisión en ambos países.

AFP

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.