Bill Gates inicia proyecto de satélites para "salvar el mundo"



El fundador de Microsoft, Bill Gates se unió a diferentes personalidades del mundo tecnológico para fomentar un proyecto para incluir satélites y mejorar el intercambio de datos.

(Lea también: "Taxis voladores" comenzarán a funcionar a mediados de este año en Dubai)

Dicho proyecto, valorado en "millones de dólares" ha sido nombrado como "Radiant Earth" y se muestra como una "gran base" de datos satelitales accesibles para todo tipo de público.

Lo s participantes de este proyecto son la esposa de Gates y los millonarios  Warren Buffett y Pierre Omidyar, fundador de eBay, que buscan "florecer" la información desde el espacio.

Luego de dejar su cargo en Microsoft, el multimillonario Bill Gates se dedicó a las labores filantrópicas opinando sobre el desarrollo de la tecnología y la participación de ella en la sociedad.

Anne Hale Miglarese, directora del proyecto, menciona que con Radiant Earth se aprovecharía toda esta información, que ya se recibe diariamente, para ocasionar un impacto global positivo en nuestro planeta Tierra.

Con esto se ayudaría a delimitar las tareas y los responsables de diversas acciones que afectan a nuestro ecosistema, para así poder planificar y gestionar aspectos como la propiedad de la tierra, salud mundial, desarrollo sostenible y seguridad alimentaria, pero sobre todo, nos ayudaría a reaccionar de forma eficiente e inmediata ante desastres naturales.




Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.