Asistente virtual "Amazon Echo" podría resolver un asesinato



El asistente virtual Amazon Echo, que puede emplearse para buscar información, hacer listas de compras, sintonizar la radio y, resultó un atractivo para la policía de Arkansas como clave para resolver un asesinato.

El sistema, que responde a comandos de voz, está constantemente conectado (salvo que se lo desactive) para responder a los pedidos del usuario, con captación y almacenamiento en la nube, de todo lo que sucede alrededor, luego de que se dice la palabra mágica Alexa, que es lo que activa el micrófono y despierta del letargo virtual al asistente.

De ahí que la policía de Arkansas le solicitara a la empresa Amazon, mediante una orden judicial, que le entregara las grabaciones que había hecho Echo en el domicilio de James Andrew Bates, principal sospechoso del asesinato de Victor Collins, ocurrido el 21 de noviembre de 2015.

Así fue que se pasó a investigar el asesinato de Collins y a la policía le pareció que Amazon Echo podría ser un buen aliado para llevar adelante esta tarea. Ahora que la justicia finalmente tiene en sus manos las grabaciones evaluará si el material servirá para dilucidar este caso.

No queda claro si lo que encontrarán será relevante o incluso si el equipo estaba grabando al momento del asesinato.

fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.