ARM aumenta el rendimiento de sus chips con DynamIQ



A partir del próximo año los procesadores del fabricante vendrán dotados de su nuevo diseño “DynamIQ”, con el que la arquitectura ARMv8-A podrá equipar hasta ocho núcleos en un solo clúster.

En 2018 los procesadores de ARM lograrán ser mucho más rápidos, ya que los chips Cortex-A de la compañía sufrirán grandes cambios en su diseño.

El fabricante británico es conocido por desarrollar chips altamente eficientes que proporcionan una larga vida a las baterías, un enfoque que le ha otorgado gran éxito en los dispositivos móviles, área en la que los chips de Intel no lo han obtenido.

No obstante, campos como la realidad virtual o el machine learning requieren un mayor rendimiento, por lo que ARM ha comenzado a añadir a sus procesadores más núcleos e instrucciones y pipelines más rápidos en espacios más pequeños para aumentar su productividad.

Las nuevas características llegarán bajo el nombre de “DynamIQ” y serán integradas en los próximos chips Cortex destinados a dispositivos móviles, PC y servidores. La mayoría de los dispositivos de ARM no requieren ventiladores de refrigeración, algo que continuará siendo así con el nuevo diseño de DynamIQ.

Estas mejoras incrementan la posibilidad de que Apple opte por la arquitectura de ARM en sus Mac -tal como ha hecho en sus iPhones, iPads y otros dispositivos-, aunque esto no ha ocurrido todavía porque los chips de Intel Core son significativamente más rápidos que los procesadores actuales del fabricante británico.

Dotar de más rendimiento a los chips se ha convertido en una tendencia y competición entre los fabricantes. Intel se ha comprometido a ofrecer al menos un 15% más de rendimiento en cada nueva generación de chips, y AMD ha dotado a sus nuevos procesadores Ryzen de un 40% más de IPC, un número de instrucciones importante.

Aunque ARM es una arquitectura RISC, está evolucionando de forma similar a los procesadores x86 de Intel y haciendo que sean difícil de diferenciar, de acuerdo con Dean McCarron, analista principal de Mercury Research.

Las características de DynamIQ estarán disponibles en la arquitectura ARMv8-A, la cual ahora podrá equipar hasta ocho núcleos en un solo clúster, mucho más que los cuatro núcleos de los diseños actuales. Los núcleos compartirán memoria, rendimiento y otros componentes principales.

IDG.es

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.