Alimentos para mantener la piel espléndida y saludable



El uso de cremas, jabones y geles especiales es útil a la otra de tratar la piel, pero sin duda una de las medidas que permite mantenerla saludable y espléndida, es la dieta, la cual impacta en mayor magnitud a la apaciencia.

Los especialistas en la piel, los dermatólogos recomiendan la ingesta de algunos alimentos como:

1. Aguacate

Una pieza a la semana es suficiente para obtener las grasas monoinsaturadas que las membranas celulares necesitan; es decir, nos ayuda a mantener una piel suave, hidratada, además que también repara el daño producido en ella por el estrés y el sol.

2. Linaza

Es una semilla rica en ácidos grasos omega-3, los cuales combaten la inflación relacionada con el acné; además, contribuye a la eliminación de toxinas, esto a través de regular el tránsito intestinal.

3. Tofu

Sus usos más conocidos se relacionan con la menopausia, pero este alimento es rico en fitoestrógenos, los cueles hacen ver una piel brillante y más uniforme, con esto último nos referimos a que ´reviene la aparición de manchas o cambios de pigmentación.

4. Chocolate


El cacao contiene flavonoides que han demostrado mejorar la textura de la epidermis: la humedece y oxigena, y esto a través de mejorar la circulación sanguínea.


Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.