Actor de La Bella y La Bestia defiende personaje gay




Tras las críticas recibidas, el actor Josh Gad, quien es el encargado de interpretarlo, defendió la decisión del director de la cinta, Bill Condon, y de Disney.

Gad interpreta a LeFou, el primer personaje abiertamente gay de una película de Disney, lo que ha generado una gran polémica mundialmente.

Incluso al final de la cinta aparece bailando con otro hombre, algo que el actor catalogó de “sutil pero increíblemente eficaz”.

“Bill Condon ha hecho un gran trabajo al darnos la oportunidad de crear esta versión de LeFou, que expande al personaje de la versión original, pero que al mismo tiempo le hace más humano y le convierten alguien increíblemente complejo. Estoy muy orgulloso (del personaje). Creo que tiene un momento increíble, que es sutil pero eficaz”, expresó a la revista Entertainment Weekly.

Además, aseguró a la revista People que la cinta va más allá de una historia romántica que retrata a una de las princesas Disney. “Quiero decir que esta película es de inclusión. Es algo que debe ofrecerse a todos”, aseguró.

“Hay tanto miedo ahí fuera de lo que no entendemos, lo que no sabemos” añadió Gad.

Después  que se supiera que La Bella y La Bestia incluía un personaje homosexual, la cinta fue prohibida en un cine del estado de Alabama. Mientras que en Rusia fue calificada como una película no apta para menores.




fuente: el-nacional.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.