10 datos curiosos sobre Barbie



¿Sabías que Barbie surgió gracias a la industria del matrimonio estadounidense de Ruth y Elliot Handler? En 1958, durante un viaje de la familia a Europa, su hija Bárbara vio a una muñeca en un aparador, cuyo nombre era Lilly. Cansada y aburrida de jugar con las mismas muñecas de papel, la pequeña convenció a su madre de que le comprara un ejemplar. Ella le regaló tres.

Lilly tenía maquillaje seductor y un atrevido outfit. Se dice que en realidad era una muñeca destinada para los hombres adultos. La figura nació en Alemania en 1952. Surgió como el personaje de una historieta del dibujante Reinhard Beuthien, que en 1955 se convirtió en una representación humana de plástico.

Inspirada en el producto alemán, Ruth se propuso crear una muñeca similar y comercializarla desde Estados Unidos. Así, un 9 de marzo pero de 1959, en la Feria de Juguetes de Nueva York, Mattel presentó por primera vez su nuevo producto: Barbie.

La muñeca tenía piernas largas, un busto prominente y una cintura estrecha. Barbie traía como look un traje de baño con rayas negras y blancas, sandalias, gafas de sol y un par de arracadas. El nuevo producto de Mattel fue todo un éxito y se lograron vender 300 mil copias tan solo en su el primer año.

Desde entonces, Barbie se ha convertido en la muñeca más conocida y popular en las jugueterías, redes sociales y anuncios. La marca ha sabido adaptarse a nuevas tendencias para mantener su liderazgo en ventas en el mercado internacional.

Recientemente, bajo un esfuerzo por presentar un argumento moderno e inclusivo, Mattel lanzó nuevas versiones de Barbie donde se incluyen diferentes siluetas y ya no solo la curvilínea clásica.

En celebración del aniversario de este ícono de los juguetes, en Vive USA nos dimos a la tarea de hacer un listado de las curiosidades que no sabías sobre Barbie.











fuente:viveusa.mx/

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.