Hijo de Cerati: "Mi papá no me enseñó a tocar guitarra"



Benito Cerati, hijo del legendario artista argentino, Gustavo Cerati, reveló en una entrevista que su padre jamás le enseñó a tocar la guitarra.

El primogénito del vocalista de Soda Stereo contó que su padre nunca quiso ser profesor. "No me quería enseñar a tocar guitarra o a componer, le gustaba que investigara por mi cuenta. Claro que siempre me impulsaba, pero nunca me obligó o me presionó a nada".

En una entrevista reveló su gusto por la antropología y las posibilidades de mudarse a México. "México me provoca algo muy fuerte. Alguna relación tuvimos en vidas pasadas, algo superior o yo qué sé", expresó joven, quien se decidió por la música por inspiración de su padre y los artistas que escuchaba.

La antropología "es un fanatismo de siempre. Me ha ayudado a escribir mis letras y a encarar la vida", subrayó el artista de 23 años. "Casi me dedico a ser antropólogo gracias a México. En realidad dejé de estudiar porque me puse a trabajar en mi disco ('Alien Head') y con él he estado girando, pero una vez que termine, volveré a la universidad".

El primogénito de Gustavo Cerati, el fallecido astro del rock argentino y vocalista de Soda Stereo, confiesa que las imágenes de la cultura maya y azteca que descubrió de niño en un libro le hicieron llorar varias veces.

Hasta hace un par de años, la vida de Benito Cerati estaba repartida entre las ciencias sociales y la música. Afirma que haber nacido en una familia que le inculcó el arte desde que estaba en el vientre de su madre, la modelo y DJ chilena Cecilia Amenábar, lo hizo "súper sensible". A sus padres les debe también su gusto por la música de David Bowie, una de sus influencias artísticas más grandes.
Fuente: el-nacional.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.